fbpx
Noticias

Lo que no sabías de instalar FACEAPP

Cediendo mi privacidad

Al instalar una aplicación nunca leemos los términos y condiciones, sin embargo detrás de esta app toda una ola de micro empresas que estan pagando bien por tu comportamiento en internet … Leer más

Recolección de información personal

¿Qué pasa con las fotos que subo?¿Cómo afecta el registrarme a la plataforma desde mi facebook personal? ¿Es verdad que ellos saben todo lo que hago en internet?… Leer más

¿Cómo van a usar mi información?

Todos sabemos como van a acabar tus datos, pero ¿hasta donde llegarán ellos? … Leer más

¿Suplantar identidad?

Lo sé suena muy loco, sin embargo sería bueno que consideraras que si desbloqueas tu telefono con tu rostro, sabes ¿cuantas personas tienen tu contraseña? … Leer más

Cediendo mi privacidad

Al instalar una aplicación nunca leemos los términos y condiciones, sin embargo detrás de esta app toda una ola de micro empresas que estan pagando bien por tu comportamiento en internet. No es un secreto para nadie que cuando buscas comprar un producto aparecen anuncios de ese producto en toda tu navegacion ¿te ha pasado? A eso amigos, se le llama Algoritmos Recomendadores. La función de ellos es buscar patrones de comportamiento en el usuario para poder recomendar un producto o un servicio. Por eso si buscas unos tenis en Amazon y entras e Mercado libre los anuncios que verás son de tenis. Si bien entras a sitios web con publicidad de google obviamente tendrás imagenes de tenis por donde quiera que vayas. Todo esto es porque al usar un navegador Chrome, Edge, Mozilla, etc., dejas rastros que ayuda a los algoritmos a interpretar tus patrones de gustos o necesidades. Por ello cuidado en como navegas. y sobre todo más cuidado en a quien le cedes tus derechos.

Recolección de información personal

¿Qué pasa con las fotos que subo?¿Cómo afecta el registrarme a la plataforma desde mi facebook personal? ¿Es verdad que ellos saben todo lo que hago en internet?

Según sus politicas de privacidad ellos aclaran que:

Recolectarán todo lo que hagas en su APP, aquien compartes, como lo haces, el lenguaje del app, las horas en las que te conectas y desconectas. Si te registraste desde que cuenta (fb, google, etc) sabrán tus cuentas, tus accesos,etc. Sabrán el modelo de tu equipo, la resolución de tu pantalla, la IP de tu telefono (con esto saben tu ubicación en tiempo real). Ellos advierten que tus fotos estan encriptadas y ellos no tienen acceso a tu galeria de fotos aunque tu les das permiso al usar el app claro, sin embargo SI usarán las fotos con las que “juegas” en su APP.

¿Cómo van a usar mi información?

Todos sabemos como van a acabar tus datos, pero ¿hasta donde llegarán ellos?

Parece increíble lo que las empresas pueden hacer con nosotros. Literalmente lo expresan usar nuestra información con fines mercadologicos. Claro, ¿hay otra cosa? Como ya hemos leído anteriormente todo lo que el app va a recolectar de nosotros será usado para “brindarnos una mejor experiencia” al nevegar. Claro a muchos de ustedes no les importa que sepan donde están, que buscan en internet, que aplicaciones usan más, sus preferencias, fecha de nacimiento, idiomas, etc. Pero no te preocupes el APP trabaja con terceros y tu serás “ANONIMO”,  según sus politicas no divulgan tu nombre, o usuario, solo todo lo que haces. Ja ja ja, el caso es lo mismo no?

¿Suplantar identidad?

Lo sé, suena muy loco, sin embargo sería bueno que consideraras que si desbloqueas tu telefono con tú rostro…. uhmmm…  sabes ¿cuantas personas tienen tu contraseña? Pues bien permiteme decirte que el reconocimiento facial como método de autenticidad es muy común en muchos paises. Pero, ¿porque debe preocuparnos? ¿No suena lógico? Si tus fotos son usadas por terceros, en servidores que no sabemos, quien te dice que alguien con malas intenciones descargue tu foto, y se haga pasar por ti para desbloquear tu telefono, tu acceso a la puerta de tu casa, cuentas bancarias y mucho más. por ello la recoendación es ¡Ten cuidado!

Contáctanos

Por favor llena el siguiente texto con lo que haga falta..

Hola, me llamo me interesa su servicio de pueden enviarme información al correo o llamarme al teléfono: ¡Gracias!

Llámanos