fbpx
Noticias

Portugal consigue funcionar durante 4 días usando ¡solo energías renovables!

By 14 septiembre, 2019 No Comments

Mientras los políticos españoles siguen empeñados en poner una tasa al sol, resucitar centrales nucleares o renunciar a las baterías Tesla, nuestros vecinos han alcanzado un nuevo hito en el ámbito de las energías renovables. Portugal ha sido capaz de hacer funcionar a pleno rendimiento todo el país durante cuatro días utilizando solo energía proveniente de fuentes renovables, como el viento, el agua o el sol. Y lo más importante: sin ninguna emisión de carbono.

¿Qué ocurre con la energía que se produce “de más”?

Según veíamos, Portugal ha conseguido producir un 4% más de la energía que necesitan para mantener el país. Por otra parte, decíamos que no se produce más energía eléctrica de la que se necesita. ¿En qué quedamos? “Este consumo puede ser únicamente el que implica directamente la demanda de un país [más las pérdidas energéticas que se dan en los distintos elementos del sistema eléctrico)] o también puede que se exporte energía a otros países”.

Este, por ejemplo, es el caso de Dinamarca y sus más de 2.400 parques eólicos disponibles. “Dinamarca necesita en torno a 3.500 MW y tienen 5.000 MW de potencia eólica instalada”, explicaba Rubén, “Cuentan con una potencia sobredimensionada a propósito“. Potencia instalada no es lo mismo que potencia generada. La sobredimensión está pensada, precisamente, para poder asegurar la producción necesaria en cada momento, aunque nunca se tienen todas las instalaciones funcionando al 100%. En el caso de que exista un exceso de electricidad, lo venden a los países de la red eléctrica europea.

Países con Alemania y Reino Unido también están avanzando para alcanzar la autonomía total, por lo que esto puede marcar un antes y un después en el mundo de las energías renovables. Es un paso de gigante para terminar de empoderar a un país que está en proceso de superar una grave crisis.

Promover estas energías es el primer paso para frenar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

[wd_hustle id='Faceboo' type='social_sharing'/]

Contáctanos

Por favor llena el siguiente texto con lo que haga falta..

Hola, me llamo me interesa su servicio de pueden enviarme información al correo o llamarme al teléfono: ¡Gracias!

Llámanos

1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by